domingo, 12 de marzo de 2017

TRABAJO POR RINCONES EN LAS AULAS DE 5 AÑOS

Los alumnos y alumnas de 5 años siguen trabajando por rincones. El trabajo por rincones consiste en la distribución en pequeños grupos en cada rincón. Ahora os presentamos algunas fotos dónde podréis apreciar en qué están trabajando.

RINCÓN DE PERCEPCIÓN 

Los chic@s juegan al memory de Alicia en el País de las Maravillas. Tienen que encontrar la pareja del personaje que descubren. Desarrollan la memoria entre otras muchas cosas.



RINCÓN DE LA MANITA.

Con anillas y placas construyen con creatividad lo que quieren. En este rincón se busca favorecer y desarrollar la motricidad fina.




RINCÓN DE PLÁSTICA

Dibujan los personajes de Alicia en el país de las maravillas con témperas y pinceles. Se desarrolla la creatividad a través de la pintura.

                           
RINCÓN DE LOS NÚMEROS
Realizan los collares  del nº 10 con las piezas del juego matemático NUMICÓN, uniendo las piezas que al sumarlas suman 10. En este rincón se trabaja la composición y descomposición del número 10 de una manera manipulativa. El número no es algo abstracto, sino que se ve y se toca.


RINCÓN DE LETRAS
En este rincón, se trabaja la lecto-escritura a través de la formación de los nombres de los personajes de Alicia en el País de las Maravillas.

                                                  

RINCÓN DEL PROYECTO
Juegan y dramatizan las escenas del cuento Alicia en el País de las Maravillas.

                                                  

                                                        RINCÓN DEL ORDENADOR




                                                       RINCÓN DE CONSTRUCCIONES






No hay comentarios:

Publicar un comentario